AMA 2022 SHOWCASES

“INVIERNO NUCLEAR” 

 

Es un proyecto de pop alternativo de Lukas Alonso a.k.a. lukasshydrink. El proyecto se influencia de sonidos “indie”, alt rock, shoegaze, dreampop y postpunk, inspirados en varias bandas de esta generación.

“IDEA BLANCO” 

   
Es una joven artista emergente de la escena chilena oriunda de la ciudad de Talca. Comenzó su carrera musical en el año 2020 con Paso Seco de Mujer, canción feminista contra la violencia de género. Durante el año 2021, estrenó “Lo Que Ayuda” y “Eso Eres”, está última la primera canción con la que ingresó a una playlist oficial de Spotify en Mujeres Indie. Durante diciembre del mismo año, estrenó su EP debut: «Textos, Vol. I» álbum de corta duración que trae 5 canciones que reúnen influencia directa de distintos autores y poetas.

“WINTERS OF BLUE” 

 

Es un proyecto solista originado en Talca, Chile, a cargo de Camila Valenzuela—como productora y compositora de sus canciones—, siendo la inspiración de su nombre de banda, un ejercicio sinestésico para representar emocionalidad a través de la música. Al tener la disponibilidad de decidir cada forma y estética sonora de sus obras, Camila se centra en plasmar ambientes en sus creaciones, teniendo como intención al surrealismo; de allí, autodenomina su estilo principal y resumido de influencias en “pop surreal”, también descrito como avant pop, por ciertos medios musicales.

“ODIAS LAS JAULAS” 

 
Lleva por nombre el proyecto solista de Loreto Peña, talquina de 21 años quién en 2019 decidió subir sus creaciones propias a Internet. Con la simpleza de sus grabaciones, una producción que se complementa junto a letras metafóricas y viscerales tiene 2 trabajos lanzados hasta la fecha: “nota mental” y “efímera”.

“MANDI GÓMEZ” 

 
Es una cantautora talquina, que inició su carrera musical en el año 2021 de mano con su primer sencillo “Luna Escarcha” en la cual participó la banda Beny Blues en la instrumentación. La música de Mandi Gómez se encuentra dentro del género indie, con influencias importantes de la escena musical de los años 90.

“ADRIK CALEIDOSCOPIO”

 
Solista que nace en Curicó a finales de 2019, a sus 14 años. Una propuesta de género variado unidas por el formato acústico. Espera lanzar su EP debut en el presente año y vivir las experiencias del camino de la música y el arte.

“TOMI NO ME AMA” 

 
Proyecto musical talquino e independiente solista. Creado en 2020, tiempos de pandemia/cuarentena, con introspección y unos cuantos sentimientos escritos en papel y expresados con voz y guitarra. Este mismo joven se refiere a él mismo como “cabro enamorao´ con carácter acústico”. Tuvo su debut oficial el 31 de Julio del 2021 con su canción “contigo soy feliz”. Hoy está en camino de crecer poco a poco con amor por el arte.

Open chat
¡Hola!
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?